+34 961 812 773 info@thetouringbus.com
+34 961 812 773 info@thetouringbus.com

Excursión a Albarracín desde Valencia

0
Redescubre la belleza
From45€
Redescubre la belleza
From45€
The tour is not available yet.

Proceed Booking

Save To Wish List

Adding item to wishlist requires an account

1453

Age Based Pricing

  • Adult: 16 on up
  • Child: from 4 to 15
  • Infant: under 4
  • Free travel insurance

Contact Us

AIE Valencia Tour Services 2018
ESV40531444 / CV-Mm2180-V
C/ de la Sangre, 7 – 10
46002 Valencia / Spain

+34 961 812 773
info@thetouringbus.com

11:00
Max People : 15

Viaja a tierras de frontera…

Explora Albarracín y Teruel en una apasionante excursión en autobús desde Valencia.

Vigilante sobre el valle, entre las montañas, y encaramado en los acantilados, descubre por qué Albarracín es uno de los pueblos más hermosos de Europa.

Admira la arquitectura mestiza de una ciudad de frontera y descubre la universal leyenda de los Amantes de Teruel muy anterior a Romeo y Julieta…

Tour a Teruel y Albarracín desde Valencia

Tierras de frontera: entre las montañas y el tiempo

Partiremos de aventura a Teruel y Albarracín desde Valencia en autobús y viajaremos en el tiempo. Reviviremos épocas lejanas en las que reinos moros y cristianos convivían y guerreaban en la frontera. Conoceremos la conmovedora historia de los Amantes de Teruel, una historia auténtica, muy anterior a Romeo y Julieta. Descubriremos en Teruel la arquitectura Mudéjar, patrimonio de la humanidad, fruto del encuentro de civilizaciones.

Escondido entre las montañas, asaltaremos la inexpugnable fortaleza de Albarracín; majestuosa, orgullosa e independiente. Este es sin duda alguna uno de los pueblos más bonitos de Europa. Encaramado sobre los acantilados y protegido por un río, este rincón de Teruel ofrece estampas perdidas en la noche de los tiempos. No te pierdas este tour acompañado por un guía oficial apasionado por la historia.

Punto de recogida

8h50 / Calle de Guillén de Castro, 16  (Google Map)

Enfrente del número 53. Por favor, cruza la calle y únete a nosotros en la entrada de los jardines del viejo Hospital General.

 

Hora de salida

Se recomienda acudir con 10 minutos de antelación al horario previsto de salida.

El precio incluye

  • Transporte en autobús
  • Guía oficial
  • Seguro de viaje

No está incluido

  • Comida
  • Recogida a domicilio

Imprescindibles

  • Gorra
  • Gafas de sol
  • Protector solar
  • Una botella de agua
¿Qué podemos esperar de esta excursión?

Ya seas cazador de imágenes, amante de la naturaleza o apasionado por la historia; este tour te ofrece experiencias únicas. Podrás dejar volar tu imaginación y sentirte transportado a otra época. Viaja a un tiempo en el que dos civilizaciones se enfrentan, conviven y se fusionan. ¡Bienvenido a la ruta Mudéjar!

  • Exploraremos uno de los pueblos más impresionantes de España.
  • Reviviremos paseando una leyenda universal: Los Amantes de Teruel.
  • Viajaremos tras los pasos del General Anibal, El Cid y Jaime I.
  • Descubriremos el resultado del choque de civilizaciones en tierras de frontera.
  • Y disfrutaremos de impresionantes paisajes …
Itinerario

8h50Instituto Lluis Vives

Avenida Marqués de Sotelo, frente al n.º 11, 46002 Valencia.
– Entrada principal del Instituto Lluís Vives –

9h05 - 11h00Camino a Teruel por la Autovía Mudéjar

¡En marcha! Salimos de Valencia hacia el Norte siguiendo la costa hasta Sagunto. Atravesaremos la huerta que surte de productos al Mercado Central. Seguro que ya has probado una bebida típica de estas tierras. Cuando divisemos el castillo de Sagunto cambiaremos de dirección rumbo a las montañas. España es el segundo país más montañoso de Europa … ¡después de Suiza! Una vez sobre la meseta, justo antes de Barracas, recorreremos llanuras sembradas de cereales … hasta la ciudad de Teruel. Nuestra primera parada.

11h00 - 13h45Tras los pasos de los amantes de Teruel

Seguiremos los pasos de los Amantes de Teruel por las callejuelas dentro de la ciudad amurallada de las siete puertas. Admiraremos los edificios de arquitectura Mudéjar de la ciudad, declarados Patrimonio de la Humanidad en 1986 por la UNESCO. Contaremos las leyendas e historias sobre la fundación de esta población en tierras frías e inhóspitas.

14h00 - 14h30De camino a la capital de la Taifa de Albarracín

Haremos un rápido y sorprendente viaje en el tiempo. Remontaremos el río Guadalaviar para cumplir con nuestro objetivo. Pasaremos junto a modernos aviones descansando en un aeropuerto con muchas historias que contar. Seguiremos un largo acueducto romano muy particular. Y, al final de nuestro viaje, alcanzaremos Albarracín, capital medieval.

14h30 - 15h45El descanso de los exploradores

Tendremos un tiempo de descanso para recuperar fuerzas antes de conquistar esta plaza. En Albarracín encontraréis muchas opciones para comer. Podéis también hacer un pícnic en el parque, junto al río, a los pies de tan imponente monumento.

15h45 - 17h45Conquista uno de los pueblos más bonitos de Europa

Captura las mejores imágenes. Estás en uno de los pueblos más genuinos de Europa, muy pocos saben de su existencia … Sigue las pistas y encuentra los puntos marcados en el mapa, logra tus mejores fotos. Imagina cómo pudo ser la vida en un pueblo como este en tiempos de El Cid. Este lugar quedará grabado en tu memoria, tus fotos ocuparán un lugar muy especial en tu cuaderno de bitácora.

17h45 - 20h00Regreso al futuro ...

Después de un día intenso, regresamos a Valencia. A partir de hoy podrás afirmar y asegurar a quien no lo crea ¡Teruel existe!

Fotos